Ingresado en el hospital de Toledo un niño de Valdepeñas con meningitis

  • Valdepeñas (Ciudad Real), 15 may (EFE).- Un niño de cuatro años de Valdepeñas ha sido ingresado con meningitis en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le han practicado las pruebas oportunas para determinar qué tipo de meningitis padece, si es vírica o bacteriana.

Ingresado en el hospital de Toledo un niño de Valdepeñas con meningitis

Ingresado en el hospital de Toledo un niño de Valdepeñas con meningitis

Valdepeñas (Ciudad Real), 15 may (EFE).- Un niño de cuatro años de Valdepeñas ha sido ingresado con meningitis en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le han practicado las pruebas oportunas para determinar qué tipo de meningitis padece, si es vírica o bacteriana.

Según han confirmado a EFE fuentes del SESCAM, el menor, que fue trasladado ayer desde el Hospital General de Ciudad Real al de Toledo, se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Los resultados de las pruebas para determinar el tipo de meningitis contraída por el niño no se conocerán hasta dentro de dos días, aunque se sospecha que se trata de una meningitis bacteriana.

Tras detectarse el caso, desde la consejería de Salud y Bienestar Social se pusieron en marcha los protocolos necesarios para evitar cualquier tipo de contagio en el entorno familiar, de los amigos, profesores y de compañeros de colegio Jesús Baeza, donde está escolarizado el pequeño.