La banda mexicana Café Tacvba pospone un concierto en El Salvador por la gripe A

  • San Salvador, 9 may (EFE).- La banda mexicana Café Tacvba pospuso el concierto que estaba programado para el próximo 21 de mayo en San Salvador como una medida para evitar contagios de la gripe A, informó hoy la prensa salvadoreña, que cita a los organizadores dle espectáculo.

La banda mexicana Café Tacvba pospone un concierto en El Salvador por la gripe A

La banda mexicana Café Tacvba pospone un concierto en El Salvador por la gripe A

San Salvador, 9 may (EFE).- La banda mexicana Café Tacvba pospuso el concierto que estaba programado para el próximo 21 de mayo en San Salvador como una medida para evitar contagios de la gripe A, informó hoy la prensa salvadoreña, que cita a los organizadores dle espectáculo.

"En estos momentos hay una campaña de prevención para evitar más casos de gripe en la que, entre otras cosas, se le recomienda a la población evitar concurrencias. Decidimos que lo mejor era unirnos a esas medidas", dijo Rafael Iraheta, un miembro de la empresa que organiza el concierto en el país centroamericano.

La popular banda, que en mayo de 2004 puso a bailar a los salvadoreños en un eufórico toque donde no faltaron los temas "Chilanga banda", "El baile y el salón" y "Las Flores", eligió San Salvador para iniciar su "Tour 20 años, 20 ciudades".

Con esta gira, la agrupación celebra 20 años de existencia con la realización de sendos conciertos en 20 ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos, así como en Londres y Barcelona.

Las autoridades sanitarias de El Salvador mantienen una amplia campaña para que la población acate las medidas de prevención contra el virus AH1N1, en especial la no asistencia a lugares concurridos y evitar los saludos con contacto físico.

De momento, el país ha registrado dos casos confirmados de gripe A, que ya pasaron a la etapa en la que no pueden transmitir el virus, mientras se investiga al menos a otras siete personas como "sospechosas" de haber sido infectadas.

Iraheta afirmó al matutino La Prensa Gráfica que los salvadoreños que ya habían comprado su boleto para el concierto podrán guardarlo para la fecha en que se reprograme la actividad, aunque esta aún no ha sido definida.

En su portal de Internet, la agrupación todavía no ha confirmado que el concierto en San Salvador se haya pospuesto.