La Casa Blanca pide 1.500 millones de dólares al Congreso para enfrentar la fiebre porcina

  • Washington, 28 abr (EFE).- La Casa Blanca pidió hoy al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote de fiebre porcina en el país, que afecta ya a al menos 64 personas, informó el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

Washington, 28 abr (EFE).- La Casa Blanca pidió hoy al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote de fiebre porcina en el país, que afecta ya a al menos 64 personas, informó el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizó esa petición en una carta enviada hoy a los legisladores en la que les pide una partida adicional para acumular fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión.

Estados Unidos dijo hoy que el brote de fiebre porcina en el país sigue avanzando y anunció que hay ya 64 casos confirmados, la mayoría de ellos en Nueva York, donde la cifra de personas afectadas asciende a 45.

Las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron, de todos modos, que el número de afectados en el estado podría alcanzar varios cientos.

Gibbs, que leyó el texto de la misiva durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, señaló que la fiebre porcina requiere una "planificación prudente" y no pánico.

"En una muestra de gran cautela, estoy pidiendo al Congreso que incluya en el año fiscal 2009 una partida adicional por 1.500 millones de dólares para reforzar la capacidad de nuestro país para responder al potencial avance de este brote", indica la carta.

"Estos fondos deberían de aportarse con máxima flexibilidad para permitirnos hacer frente a esta situación de emergencia", apunta la misiva enviada por Obama a los legisladores.