La consejera espera que los dos nuevos casos den negativo, como los anteriores

  • Las Palmas de Gran Canaria, 19 may (EFE).- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, dijo hoy esperar que los análisis de los dos nuevos casos de sospechosos de haber contraído la gripe AH1N1 que se han detectado en las islas, que están en estudio, den negativos, como ocurrió con los anteriores.

La consejera espera que los dos nuevos casos den negativo, como los anteriores

La consejera espera que los dos nuevos casos den negativo, como los anteriores

Las Palmas de Gran Canaria, 19 may (EFE).- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, dijo hoy esperar que los análisis de los dos nuevos casos de sospechosos de haber contraído la gripe AH1N1 que se han detectado en las islas, que están en estudio, den negativos, como ocurrió con los anteriores.

En declaraciones distribuidas por su departamento, Roldós señaló que ambos casos, que se dieron a conocer esta misma tarde, "tendrían criterio clínico y vínculo epidemiológico y, por lo tanto, se han enviado sus muestras" para verificar si realmente corresponden a enfermos de la nueva gripe al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III.

Un centro que es "el único autorizado" para analizar las muestras de posibles infectados del virus AH1N1 desde que surgiera la alerta derivada de su expansión por el mundo, recalcó la consejera, que, por ello, insistió en que ahora, desde Canarias, sólo cabe aguardar la obtención de resultados, que estarán listos previsiblemente en unas cuarenta y ocho horas.

"Y solamente -apostilló- esperar que sean como los dos anteriores, que finalmente fueron negativos".

Y es que, tal como recordó Roldós, los análisis efectuados a los únicos dos casos de sospechosos de haber contraído la nueva gripe que hasta hoy se habían registrado en Canarias dieron resultado negativo.

Los dos nuevos pacientes en estudio son una menor que estuvo recientemente en México, y ha sido atendida en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, y un varón de 58 años que estuvo recientemente en Estados Unidos y ha sido tratado en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, en la capital grancanaria, según se informó desde su Consejería.

La titular autonómica de Sanidad aseguró, en todo caso, que en Canarias se han adoptado todas las medidas posibles en prevención de una pandemia, destacando que se ha actuado "desde el primer con coordinación con el Ministerio de Sanidad y también siguiendo las recomendaciones de las organizaciones internacionales", como la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, ante la situación actual dijo querer transmitir un mensaje de "estar alerta, estar preparado, pero, a la vez, transmitiendo tranquilidad, porque -recalcó- estamos haciendo los deberes".