La gripe AH1N1 no detiene las marchas y las fiestas de los inmigrantes en el 1 de mayo

  • Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- A pesar del temor entre la comunidad inmigrante por la gripe AH1N1, las marchas previstas para el 1 de mayo por una reforma de inmigración se realizarán según lo previsto, confirmaron hoy algunos de sus organizadores.

La gripe AH1N1 no detiene las marchas y las fiestas de los inmigrantes en el 1 de mayo

La gripe AH1N1 no detiene las marchas y las fiestas de los inmigrantes en el 1 de mayo

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- A pesar del temor entre la comunidad inmigrante por la gripe AH1N1, las marchas previstas para el 1 de mayo por una reforma de inmigración se realizarán según lo previsto, confirmaron hoy algunos de sus organizadores.

Javier Rodríguez, director de la Coalición 25 De Marzo, confirmó este jueves que todas las organizaciones participantes están listas para marchar y pedir la solución de "la epidemia del ICE, enfermedad que ya tiene 23 años y para la cual el Congreso y el Presidente tienen la vacuna correcta: ¡Legalización Ya!".

El dirigente también destacó que durante la marcha se estrenará "el nuevo y más popular canto en el país: 'Obama, escucha, queremos amnistía pa' tu tía y pa' la mía'".

En la Marcha de Sueño, estudiantes de secundaria de las ciudades del sureste de Los Ángeles saldrán a marchar pidiendo por una legislación que les facilite continuar sus estudios universitarios y obtener la ciudadanía.

Por otra parte, varias celebraciones del 5 de mayo en el condado de Los Ángeles se realizarán según lo programado, aunque se espera que la amenaza de la gripe AH1N1 disminuya el número asistentes a los eventos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.

Marha Ceja de MCG Entertainment confirmó a Efe que la celebración tradicional con mariachis, danzas folclóricas, piñatas y otras actividades, que cada año se llevan a cabo en el histórico sitio de El Pueblo de Los Ángeles, en la Calle Olvera, se realizará del 1 al 3 de mayo.

"¡Viva el Cinco!", otra presentación tradicional en ese día organizada por el Autry National Center presentará el Ballet Folclórico México Azteca, el Equipo de Charros Bañuelos y el Mariachi Arriba México, entre otras agrupaciones, el domingo 3 de mayo.

Los organizadores señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna indicación de las autoridades de salud que pudiera poner en peligro la realización de los programas.