La Junta garantiza la seguridad de la carne de cerdo y anima a consumirla

  • Mérida, 27 abr (EFE).- La Junta de Extremadura ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los extremeños para que sigan consumiendo carne de cerdo, tanto fresca como curada, porque goza "de todas las garantías sanitarias y de seguridad alimentaria".

Mérida, 27 abr (EFE).- La Junta de Extremadura ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los extremeños para que sigan consumiendo carne de cerdo, tanto fresca como curada, porque goza "de todas las garantías sanitarias y de seguridad alimentaria".

Unas garantías que están avaladas por el proceso de trazabilidad del porcino resultado del "buen hacer" de las campañas de saneamiento ganaderas que se realizan en Extremadura y en la Unión Europea, según informa en una nota remitida a Efe.

Ante los recientes casos de gripe porcina, el Gobierno extremeño recuerda que el consumo de carne y derivados del cerdo no supone ningún riesgo de contagio de la enfermedad en los humanos, porque no hay vinculación alguna entre la ingestión de cerdo y el virus de la gripe porcina.

Por ello, insta a los extremeños a que sigan incluyendo en sus compras las carnes y productos del cerdo.

Subrayada además que las producciones de cerdo europeas y, por tanto, las extremeñas, están sometidas a rigurosos controles sanitarios y de calidad, lo que garantiza la "absoluta fiabilidad" de los productos comunitarios que llegan al mercado.

Confía también en que los protocolos activados por el Gobierno central, en coordinación con todas las Comunidades Autónomas, frenen la presencia del virus en el país.