La Mancha, con la colaboración de la Diputación

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Toledo será el escenario que acoja a partir de este jueves el V Congreso organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Neuropsiquiatría y Salud Mental, en lo que supone el encuentro anual de estos especialistas, entre los que destacan los profesionales adscritos al Servicio de Salud Mental del Hospital Provincial, dependiente de la Diputación de Toledo.

El V Congreso se celebrará en el Palacio de Benacazón hasta el viernes, 24 de abril, bajo el título "Psicopatología, vulnerabilidad y pérdida". Se dirige a los profesionales de Salud Mental, personal sanitario y estudiantes y residentes de la especialidad, informó en nota de prensa la Diputación provincial.

En el mismo participarán como ponentes psicólogos, psiquiatras, enfermeros especialistas y responsables directos de los servicios de salud mental.

El encuentro servirá para poner en común las experiencias científicas, analizar las investigaciones y los tratamientos de trastornos mentales y su traslado a los pacientes para mejorar la calidad asistencial en general.

Diversas mesas redondas sobre el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha o los nuevos avances en Salud Mental serán utilizadas por los asistentes para profundizar en su trabajo.

El incremento de la demanda asistencial en situaciones de crisis, la vulnerabilidad y trastorno límite de la personalidad, el estrés y la recaída en el trastorno bipolar, la trayectoria vital o los cuidados de enfermería ocupan un programa de un congreso muy ambicioso, que repercutirá de forma muy positiva en los especialistas que desarrollan su labor en las instalaciones del Hospital Provincial.