ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La ministra de Salud considera "difícil" que Uruguay se mantenga sin dengue

  • Montevideo, 31 mar (EFE).- La ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, consideró hoy "difícil" que el país permanezca sin casos de dengue, debido a la epidemia que ya afecta varias zonas de Argentina y Brasil.

La ministra de Salud considera "difícil" que Uruguay se mantenga sin dengue

La ministra de Salud considera "difícil" que Uruguay se mantenga sin dengue

Montevideo, 31 mar (EFE).- La ministra de Salud Pública de Uruguay, María Julia Muñoz, consideró hoy "difícil" que el país permanezca sin casos de dengue, debido a la epidemia que ya afecta varias zonas de Argentina y Brasil.

"Estamos rodeados y, pese a las medidas de prevención, es difícil que el dengue no llegue al país", destacó Muñoz en declaraciones a medios de prensa locales.

Las autoridades uruguayas dispusieron que se inicie una fumigación de los vehículos que ingresan al país desde Argentina y Brasil.

Sin embargo, "la fumigación no puede ser masiva, porque de lo contrario el mosquito transmisor genera inmunidad", explicó.

El dengue es transmitido por el mosquito "aedes egypti" y las larvas de esta especie ya fueron encontradas en algunas zonas del país.

Por ello, la misnitra ratificó la necesidad de que la población no deje recipientes con agua en sus hogares, parques u otras zonas donde el mosquito se puede reproducir.

"Por ahora estamos protegidos del dengue, que ha causado muertos en los países vecinos, y la población debe mantenerse alerta para tratar de evitar casos en nuestro país", enfatizó.

En Argentina y Brasil se registran miles de enfermos y decenas de muertos por el dengue.