La ministra de Sanidad anuncia tres nuevos casos sospechosos

  • Berlín, 30 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, la socialdemócrata Ulla Schmidt, anunció hoy que se han registrado en Alemania tres nuevos casos de personas sospechosas de haber contraído la gripe porcina.

Berlín, 30 abr (EFE).- La ministra de Sanidad, la socialdemócrata Ulla Schmidt, anunció hoy que se han registrado en Alemania tres nuevos casos de personas sospechosas de haber contraído la gripe porcina.

"Tenemos tres nuevos casos sospechosos, con lo que la cifra de estos asciende actualmente a diez", señaló la responsable alemana de Sanidad en declaraciones al informativo matinal de la televisión pública ARD.

Asimismo señaló que continúan siendo tres las personas a las que se ha certificado haberse contagiado con el virus de la nueva gripe y que su cifra no ha aumentado desde ayer.

Tras subrayar que la enfermedad puede ser combatida sin problemas con medicamentos, la ministra hizo un nuevo llamamiento a la calma entre la población, a la que aseguró que los hospitales y médicos alemanes se encuentran preparados para cualquier eventualidad.

Pese a todo no ocultó su "preocupación por los actuales desarrollos, ya que en los últimos días hemos vivido una dinámica muy fuerte" con casos de contagios confirmados por todo el planeta.

"Debemos estar alerta. Y estoy muy contenta de que en los últimos años hayamos trabajado muy intensamente para desarrollar en Alemania un plan contra una pandemia. La comunicación entre el estado, los estados federados y los ayuntamientos es óptima", dijo Schmidt.

Asimismo celebró la decisión de la compañía aérea alemana Lufthansa de incluir a un médico entre el personal de sus aviones que realicen vuelos a México.