La prevención de enfermedades cardiovasculares, a debate en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Multifuncional de Miguel Esteban (Toledo) acogerá a partir de mañana y hasta el miércoles 29 de abril unas jornadas educativas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, que forman parte de la Campaña de Educación Para la Salud 'Aprende a cuidar tu corazón'.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer a la población la importancia de adoptar hábitos de vida cardiosaludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte prematura en la mayoría de los países de Europa, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Enfermería de Toledo en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Miguel Esteban, expondrán qué es la cardiopatía isquérica, cuáles son las pruebas diagnósticas y terapéuticas que se pueden realizar e incidirán en los autocuidados individuales y familiares.

Las charlas, que están dirigidas a la población en general y en particular a individuos y familiares que padecen cardiopatía isquérica, serán impartidas por profesionales sanitarios (tanto enfermeras como cardiólogos) del Hospital Provincial y del Complejo Hospitalario de Toledo.

-. Firma: MIG .-