La Sociedad Canaria de Alergología sitúa en más de 30 millones las personas que sufren asma en Europa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Canaria de Alergología situó en más de 30 millones las personas que sufren asma en la Comunidad Europea, con una progresión creciente anualmente, según informó este colectivo en nota de prensa.

En cuanto a la tasa de mortalidad en Europa, la fijó en 180.000 personas al año y el coste económico lo cifró en unos 17.000 millones de euros anuales, mientras que la pérdida de productividad está aproximadamente en 9.800 millones de euros por año.

Respecto a España, estudios recientes "muestran que más del 50 por ciento de los asmáticos no están diagnosticados y que el 26 por ciento no reciben tratamiento". En lo que se refiere a Canarias, una de las zonas con "mayor" prevalecencia para tener asma por el clima o el medioambiente, entre otras, esta enfermedad tiene una incidencia del 15 por ciento en la población, mientras que a nivel nacional lo es del 11 por ciento.

Por ello, unos 1.200 especialistas de los más diversos campos de la medicina acudirán a la isla de Gran Canaria el próximo mes de septiembre para celebrar INTERASMA.09, la reunión anual del Capítulo de Europa occidental y que se celebrará este año bajo el lema 'Calentamiento Global y el asma', debido a la "influencia que el cambio climático está ejerciendo sobre esta patología respiratoria, una amenaza en toda regla para la población mundial".

INTERASMA.09 se desarrollará del 22 al 25 de septiembre, será un congreso caracterizado por la "actualización" del tratamiento del asma, con la participación interdisciplinar de neumólogos, alergólogos, pediatras o médicos generales, entre otros.