La UE registra 276 casos de gripe A, 98 contagiados en territorio europeo

  • Bruselas, 20 may (EFE).- El número de casos de gripe A confirmados en Europa se eleva a 276, de los que 98 fueron contagiados dentro del continente, según ha informado hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

La UE registra 276 casos de gripe A, 98 contagiados en territorio europeo

La UE registra 276 casos de gripe A, 98 contagiados en territorio europeo

Bruselas, 20 may (EFE).- El número de casos de gripe A confirmados en Europa se eleva a 276, de los que 98 fueron contagiados dentro del continente, según ha informado hoy el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, en sus siglas en inglés).

En las últimas 24 horas, se han producido 5 nuevos contagios en el Reino Unido -uno de ellos en Escocia-, 4 en España y 2 en Francia.

De estos 11 nuevos casos, 4 de los registrados en el Reino Unido se produjeron por contagio dentro de su territorio.

Teniendo en cuenta las últimas cifras, el Reino Unido ya ha igualado en número de contagios a España -que hasta ahora era el país europeo donde más enfermos por gripe A habían aparecido- y ambos estados contabilizan 107 casos.

Reino Unido es también el primer país en número de contagios dentro de su territorio, con 60, lo que supone más de la mitad del total, seguido por España, con 30 contagios de este tipo.

El informe diario del centro sobre la evolución de la enfermedad sigue considerando que el ritmo de propagación en Europa "no es sostenido", y destaca la importancia de la contención de los contagios dentro del territorio europeo para evitar una mayor extensión del virus.

Los datos difundidos hoy por el ECDC corresponden a los 27 Estados miembros de la UE, así como Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, y en ellos se indica que han aparecido casos en 17 países.

En el resto del mundo, la gripe A se ha extendido ya por otros 25 países, con la novedad de Taiwán, que ha detectado su primer caso en las últimas 24 horas.

Así, son más de 9.900 los casos confirmados en el mundo por este brote y siguen siendo Estados Unidos (con 5.469 casos), México (3.648) y Canadá (496) los países con más afectados.