Las autoridades de salud colombianas confirman otros tres casos de la gripe A

  • Bogotá, 12 may (EFE).- Las autoridades de salud colombianas confirmaron hoy otros tres casos de la gripe A, todos ellos miembros de una delegación deportiva que viajó recientemente a Estados Unidos, uno de los cuales se encuentra en una casa en Bogotá.

Bogotá, 12 may (EFE).- Las autoridades de salud colombianas confirmaron hoy otros tres casos de la gripe A, todos ellos miembros de una delegación deportiva que viajó recientemente a Estados Unidos, uno de los cuales se encuentra en una casa en Bogotá.

Los nuevos casos, que elevan a seis el número de pacientes contagiados con el virus en Colombia, fueron informados en una conferencia de prensa en Bogotá por el Instituto Nacional de Salud (INS), que indicó que los portadores tienen entre 17 a 26 años.

El INS precisó que dos de estas personas están en Yopal, la capital del departamento del Casanare (este), y la tercera permanece en una casa familiar en Bogotá, "monitoreados por las autoridades sanitarias".

Asimismo, el organismo gubernamental elevó a cuatro los casos probables que están siendo investigados, tres de ellos familiares de los ya confirmados y uno a la espera de los análisis en un laboratorio de Atlanta.

Durante las últimas dos semanas se han recibido 526 alertas, de las cuales en la actualidad hay 182 casos sospechosos. Las otras 334 fueron descartadas.

"En el momento no se recomienda la suspensión de eventos masivos, ni la interrupción de actividades en instituciones educativas", señaló el último reporte del INS.

Los afectados están bajo vigilancia epidemiológica para conocer su avance, por ahora "ninguno está hospitalizado y se encuentran en buen estado de salud".

De los otros tres casos, dos están también en Yopal, y el otro en Zipaquirá, población a menos de cincuenta kilómetros al norte de Bogotá, donde se registró el primer enfermo de la gripe A, según los análisis confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.