Logroño acogerá en octubre el symposium internacional de alergia a medicamentos

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

Del 22 al 24 de octubre Logroño acogerá la celebración del Symposium Internacional de Alergia a medicamentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja Riojaforum. Esta importante cita para la Alergología se encuadra dentro de las reuniones científicas que con frecuencia anual organiza la SEAIC.

En esta ocasión, el Symposium girará en torno a las reacciones alérgicas con medicamentos y en él se darán cita investigadores de prestigio nacional e internacional en esta materia. El encuentro será multidisciplinario, ya que contaremos con miembros de servicios de Farmacia.

Según el doctor Lobera, coordinador del Comité Científico del Symposium, algunos de los temas del programa abordarán la epidemiología de las reacciones de alergia a medicamentos en Europa y la inmunogenética de pacientes con este tipo de reacciones.

También se tratará la desensibilización frente a medicamentos, una alternativa de gran interés en este campo, y se valorarán nuevas hipótesis sobre mecanismos de hipersensibilidad a medicamentos, así como problemas de reactividad cruzada entre fármacos o el estado actual y desarrollo de las técnicas diagnósticas en esta materia.