Los militares afectados por la gripe AH1N1 se eleva a 25 y 61 en estudio

  • Madrid, 27 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado que, según los datos facilitados hasta las 13.00 horas por las autoridades sanitarias de Defensa, hay 25 casos de militares afectados con el virus A(H1N1) y 61 en estudio.

Los militares afectados por la gripe AH1N1 se eleva a 25 y 61 en estudio

Los militares afectados por la gripe AH1N1 se eleva a 25 y 61 en estudio

Madrid, 27 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad y Política Social ha confirmado que, según los datos facilitados hasta las 13.00 horas por las autoridades sanitarias de Defensa, hay 25 casos de militares afectados con el virus A(H1N1) y 61 en estudio.

De los casos confirmados, uno de los notificados en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha han sido dados de alta.

El número de casos en estudio en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por posible contagio del virus de la gripe A(H1N1) ha descendido a 61, frente a los 78 de ayer.

En el establecimiento militar de El Ferral (León) continúan 91 personas con movilidad restringida, por haberse alojado en diferentes días de la semana pasada en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. De estas 91 personas, hay tres en estudio.

Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la OMS.