Los pasajeros empiezan a anular sus viajes a México aunque los vuelos operan con normalidad

  • Madrid, 27 abr (EFE).- Los vuelos entre España y México continúan operando con normalidad y no se han producido cancelaciones de estas rutas tras el brote de gripe porcina detectado en el país centroamericano, aunque algunos viajeros han decidido anular su viaje.

La Consejería de Madrid dice que el Ministerio de Sanidad informará de los casos de gripe porcina

La Consejería de Madrid dice que el Ministerio de Sanidad informará de los casos de gripe porcina

Madrid, 27 abr (EFE).- Los vuelos entre España y México continúan operando con normalidad y no se han producido cancelaciones de estas rutas tras el brote de gripe porcina detectado en el país centroamericano, aunque algunos viajeros han decidido anular su viaje.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de las compañías aéreas que operan entre ambos países, a pesar de que han señalado que "aún es pronto para conocer con exactitud las cancelaciones de viajes" y han manifestado que habrá que esperar unos días para tener datos exactos al respecto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado no viajar a México, excepto en caso de necesidad, debido al brote de gripe porcina que ha causado, por ahora, la muerte en este país a más de una veintena de personas.

Según ha sabido Efe, esta recomendación ha sido seguida ya por una veintena de personas que tenían previsto volar hoy a la capital mexicana en un avión de Aeromexico.

Estas cancelaciones suponen un 10% del pasaje del vuelo de hoy, en el que la casi totalidad de los viajeros tenían nacionalidad mexicana y comentaron a Efe que regresaban a sus hogares tras pasar unas vacaciones o trabajar en España.

Diariamente se operan en Barajas una media de seis vuelos con Mexico D.F, así como hay una frecuencia diaria entre Madrid y Cancún, ciudad con la que se operan también otros diez vuelos semanalmente.

Una de las compañías que vuela diariamente a la capital mexicana es Mexicana de Aviación, que hoy ha cancelado su vuelo con Madrid (salida y llegada), por "causas ajenas a la gripe porcina", según han confirmado a Efe fuentes de la embajada mexicana.

Por su parte, Iberia ha decidido flexibilizar las condiciones de cambios de billetes en las tarifas más económicas, para que los viajeros que hubieran adquirido pasajes a México con estas condiciones puedan variar la fecha del vuelo, si quieren posponerlo.