Los viajeros de Taca podrán cambiar fechas hacia o desde México sin penalidad en El Salvador

  • San Salvador, 27 abr (EFE).- La aerolínea Taca anunció hoy en San Salvador que, ante la coyuntura generada por la aparición de gripe porcina, los viajeros hacia o desde Ciudad de México podrán cambiar sus reservaciones sin penalidad entre este lunes y el 3 de mayo.

Los viajeros de Taca podrán cambiar fechas hacia o desde México sin penalidad en El Salvador

Los viajeros de Taca podrán cambiar fechas hacia o desde México sin penalidad en El Salvador

San Salvador, 27 abr (EFE).- La aerolínea Taca anunció hoy en San Salvador que, ante la coyuntura generada por la aparición de gripe porcina, los viajeros hacia o desde Ciudad de México podrán cambiar sus reservaciones sin penalidad entre este lunes y el 3 de mayo.

La compañía aérea indicó en un comunicado que la disposición se adoptó "atendiendo a la coyuntura actual".

"Pueden hacer su cambio de reservaciones sin incurrir en la penalidad que aplique; (los pasajeros) deberán tomar en cuenta que la nueva fecha de vuelo debe ser a más tardar el 31 de mayo", añadió Taca, que tiene su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La empresa señaló que sus operaciones se desarrollan con normalidad, e indicó que sus aeronaves cuentan con un sistema de limpieza de aire en cabina cada dos minutos.

Las autoridades salvadoreñas declararon la emergencia sanitaria el domingo y pusieron en marcha un plan para resguardar las zonas de fronteras, puertos, aeropuertos y sitios de entrada y salida de vehículos que transporten pasajeros.

De momento no se ha reportado ningún caso de gripe porcina en El Salvador.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.