Luis Leante sufre una crisis de ansiedad que impide su regreso a dar clases

  • Alicante, 10 mar (EFE).- El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, el murciano Luis Leante, sufre una crisis de ansiedad "severa" que le ha impedido, hasta el momento, regresar al instituto de Alicante donde da clases de Latín, tras su detención por arrancar tres cámaras de vigilancia del centro docente.

Luis Leante sufre una crisis de ansiedad que impide su regreso a dar clases

Luis Leante sufre una crisis de ansiedad que impide su regreso a dar clases

Alicante, 10 mar (EFE).- El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007, el murciano Luis Leante, sufre una crisis de ansiedad "severa" que le ha impedido, hasta el momento, regresar al instituto de Alicante donde da clases de Latín, tras su detención por arrancar tres cámaras de vigilancia del centro docente.

Leante pasó la pasada semana una noche en los calabozos de la Policía Nacional después de ser detenido por retirar las tres cámaras citadas del instituto El Pla, hechos por los que ha quedado imputado por un presunto delito de hurto.

En declaraciones a Efe, Leante ha explicado hoy que tenía previsto reincorporarse a las clases ayer aunque no pudo hacerlo por la ansiedad que padece a partir de la detención.

Ha afirmado que esta misma mañana ha visto agravada su situación hasta el punto de que ha tenido que acudir a Urgencias de un hospital, donde le han diagnosticado una "crisis de ansiedad severa".

Según Leante, el facultativo le ha recetado una medicación y le ha sugerido una baja médica prolongada para que logre tranquilizarse, aunque la ha rechazado porque desea "volver lo antes posible a la normalidad, con los alumnos, amigos y compañeros".

El escritor ha señalado que "nunca" había sufrido antes un episodio parecido de ansiedad y ha confiado en que la medicación le ayude a regresar a las clases pronto, "si es posible mañana mismo".

Preguntado por la desaparición de las cámaras de vigilancia del instituto, Leante ha evitado hacer declaraciones para no perjudicarse en el proceso penal abierto contra él, ya que "no es un caso de falta administrativa".

Además, confía en que este proceso judicial se desarrolle "con normalidad para que pronto haya una sentencia".

El escritor y docente fue detenido el pasado miércoles y fue puesto por el juez en libertad el jueves por la noche tras retirar tres cámaras de vigilancia después de alterarse al percatarse de que una de ellas le grababa a él a través de un ventanal cuando daba clases de Latín en un aula.

Leante (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963) ganó con su obra "Mira si yo te querré" la X edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 132.938 euros.

Autor de numerosos libros y con más de una decena de premios literarios, es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín.