DÍA ALZHEIMER. EDAD&VIDA ANIMA A LAS PERSONAS MAYORES A MEJORAR SUS HÁBITOS DE VIDA PARA PREVENIR EL ALZHÉIMER

La Fundación Edad&Vida, con motivo de la celebración este miércoles del Día Mundial del Alzheimer, ha querido recordar a las personas mayores la importancia de practicar hábitos de vida saludables para prevenir y ayudar a retrasar la aparición de esta enfermedad.
En un comunicado, la entidad apuntó que, entre las principales recomendaciones para disminuir los factores de riesgo y atenuar sus efectos, es necesario ejercitar la memoria y la función intelectual, además de practicar deporte y seguir una dieta equilibrada.
Una alimentación saludable ayuda, según la Fundación Edad&Vida, a mejorar el control de las enfermedades crónicas en las personas mayores. Para ello, es necesario realizar al menos tres comidas completas al día, moderar el consumo de sal y azúcar, reducir los fritos y el consumo de grasa, además de tomarse el tiempo necesario para comer y hacerlo en compañía.
Otro punto importante para una correcta alimentación es la hidratación, puesto que con la edad se deteriora la capacidad para conservar el agua del cuerpo. No obstante, señalaron desde la entidad que una buena nutrición debe ser complementada, sin embargo, con otros hábitos de vida saludable.
Entre ellos, practicar deporte de forma moderada y ejercitar la memoria y la función intelectual, con el objetivo siempre de que las personas mayores se mantengan activas después de la jubilación.
UN PROBLEMA SOCIOSANITARIO
En opinión de la Fundación Edad&Vida, la enfermedad de Alzheimer es también un problema sociosanitario que requiere un mejor abordaje por parte de la red asistencial del Sistema Nacional de Salud, sobre todo en el caso de este tipo de enfermedades para las que la detección precoz es crucial.
En este sentido, la entidad reiteró la necesidad de impulsar un modelo integrado de atención sanitaria y social, "que esté centrado en la persona y contribuya a generar ahorros y a maximizar la eficiencia de todos los recursos disponibles".
Edad&Vida destacó, además, la importancia del apoyo a la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para conseguir mayores avances hacia una posible cura.

Mostrar comentarios