El centro de salud de La Algaba organiza las jornadas de 'Octubre Saludable'

EUROPA PRESS

Según ha informado la Consejería de Salud en una nota, las antiguamente denominadas 'Jornadas en Salud' se celebraban tradicionalmente en este municipio los meses de mayo y junio, cambiándose este año al mes de octubre del que toma la nueva denominación.

Su objetivo es trabajar la promoción de la salud a nivel local contribuyendo así al fortalecimiento del estado de bienestar y fomentar hábitos saludables en la población. Para ello, se abordan temas "de gran interés" que son "sensibles" a la población y no han sido abordados con anterioridad.

En concreto, el programa se ha iniciado con 'Igualdad en la diversidad: desdibujando diferencias' que la Delegación de Igualdad, en coordinación con la red de asociaciones de mujeres locales, ejecutará entre los meses de septiembre de este año a junio de 2017, coincidiendo su andadura dentro del desarrollo de las citadas 'Jornadas de Octubre Saludable'.

El ciclo se ha iniciado con la ponencia 'Todo lo que no sabes del celiaco', a cargo de la Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla (Asprocese); mientras que la segunda ponencia denominada 'Pautas de Prevención contra el Cáncer de Mama' ha sido impartida por Lola Torres, médica de prevención de la Asociación Española contra el cáncer (AECC). Esta ponencia es el preámbulo para la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebrará el próximo día 19 de octubre.

El cierre del ciclo será a cargo de la Asociación de Alzheimer 'La Vega', con la ponencia 'Síntomas y Plan de Actuación' que tendrá lugar el 24 de octubre y que irá complementada por una dramatización a cargo de la Asociación Cultural de Teatro 'El Candevelá'.

Mostrar comentarios