kNOW Alzheimer convoca la Beca Proyectos Memorables de investigación para la detección precoz de la enfermedad

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta beca, que ha recibido las candidaturas de nueve proyectos sociosanitarios, cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y STADA.

kNOW Alzheimer premiará un proyecto de investigación clínica de carácter sociosanitario valorando el grado de innovación, la calidad científico-técnica, la viabilidad y la aplicabilidad en otra áreas o ámbitos territoriales y la colaboración multidisciplinar.

El fallo del jurado integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito sanitario, social e institucional de la atención a los pacientes con Alzheimer, se emitirá en febrero del próximo año 2017.

800.000 PACIENTES DE ALZHEIMER

Un total de 800.000 personas padecen Alzheimer en España siendo la demencia más prevalente y una de las mayores causas de discapacidad. Esta se trata de una enfermedad neurodegenerativa en la que los síntomas aparecen lentamente y la evolución acostumbra a ser progresiva.

Se observa un retraso en el diagnóstico que resta la calidad de vida del paciente por lo que los expertos señalan la importancia de impulsar iniciativas, como esta, para mejorar la detección precoz de esta enfermedad.

Mostrar comentarios