Asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer de Jerez y Lepe, distinguidas en los premios a personas mayores

EUROPA PRESS

Las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de Lepe (Huelva) figuran entre las entidades galardonadas con los premios que convoca la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en reconocimiento público a la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.

Los premios de esta VI edición se entregarán en Almería en un acto público que tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre coincidiendo con la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores.

Según un comunicado del departamento que dirige María José Sánchez Rubio, en la edición de este año, en la modalidad de 'Mejor centro de atención a personas mayores', se ha distinguido a la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer 'La Merced' de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Centro Residencial para personas mayores 'Santa Teresa' de Jaén; además de una mención especial a la Asociación de enfermos de alzheimer de Lepe y su entorno (Afale).

En la categoría de 'Mejor proyecto de envejecimiento activo' el galardón ha sido para el proyecto intergeneracional 'La Ventana' del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla). La mención especial ha sido para los proyectos 'Nuestro día a día activos' de la Residencia de Mayores Juan Crisóstomo Mangas de Rute (Córdoba) y 'Música para despertar', un proyecto dirigido a personas afectadas de Alzheimer.

El premio 'Toda una vida', por su parte, que reconoce a personas mayores de 60 años que se hayan distinguido por su trayectoria vital, ha sido para Manuel Romero Méndez.

En la modalidad de 'Las personas mayores y los medios de comunicación' se ha concedido el premio al programa radiofónico 'Querer saber más' de la Universidad de Mayores de Almería.

Mostrar comentarios