Diputación contribuye a la adquisición de un vehículo adaptado para enfermos de Alzheimer de Rota

  • La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'El Arenal', de Rota (Cádiz) dispone de un nuevo vehículo para el traslado de usuarios al centro de estancia diurna 'Manuela Forja Ramírez'. La recaudación obtenida por la propia entidad a través de diferentes campañas, más fondos del Ayuntamiento de Rota y de la Diputación de Cádiz han permitido la adquisición de este vehículo de transporte adaptado.
Diputación contribuye a la adquisición de un vehículo adaptado para enfermos de Alzheimer de Rota
Diputación contribuye a la adquisición de un vehículo adaptado para enfermos de Alzheimer de Rota
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la Diputación ha explicado que ha aportado 15.000 euros, similar cantidad por parte del Ayuntamiento y de la asociación. La presidenta de Diputación, Irene García (PSOE); el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana (PSOE), y el titular de la asociación, Manuel Bueno, han intervenido en la entrega de un vehículo, que responde a las necesidades de los más de 60 usuarios de El Arenal.

Irene García ha valorado la trayectoria de El Arenal, desde que fue constituida en octubre de 2004. La andadura de este colectivo ha estado caracterizada por una evolución continua, hacia una mayor calidad en su asistencia: desde sus primeros compases, en un inmueble adaptado en la avenida San Fernando, pasando por su estancia en el centro 'Cristina Buada' y culminando con el centro de nueva planta 'Manuela Forja Ramírez' amplio, con jardín e incluso huerto.

Su asistencia --diversificada en programas como el de estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad, gerontogimnasia, terapia ocupacional o diversos talleres-- llega a 67 personas, no sólo con Alzheimer, sino también con Parkinson, ataxia, esclerosis múltiple o enfermedades vasculares. En su plantilla confluyen 27 profesionales auxiliados por voluntarios.

Entre las perspectivas de futuro de la asociación figura la ampliación de una planta sobre su actual centro de estancia diurna para convertirse en residencia.

Mostrar comentarios