Brain Dynamics y la Facultad de Psicología organizan en octubre una nueva edición de las Jornadas Alzheimer


MÁLAGA|
Brain Dynamics y la Facultad de Psicología organizan en octubre una nueva edición de las Jornadas Alzheimer

Brain Dynamics y la Facultad de Psicología organizan en octubre una nueva edición de las Jornadas Alzheimer MÁLAGA | EUROPA PRESS

La empresa Brain Dynamics, junto con la colaboración del Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga (UMA), organizan nuevamente una edición de las Jornadas Alzheimer, que tendrá lugar en octubre.

En concreto, este año la cita será el 6 de octubre en lugar de septiembre, cuando se celebra el mes Alzheimer y en salón de actos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga.

Así, se volverá a contar con un equipo multidisciplinar de distintos campos profesionales que intervienen en el abordaje del alzheimer, tanto del campo de la clínica como de la investigación, según han informado desde la organización.

El evento, que se divide en distintos bloques, hará un recorrido por las distintas áreas implicadas en el diagnóstico e intervención del Alzheimer cerrándose con un último bloque específico sobre cuidadores.

Entre los ponentes se encuentran Sonia Buil, psicóloga de AFA Fuengirola, quien se centrará en los avances clínicos en la enfermedad de alzheimer; y Antonia Gutiérrez Pérez, catedrática de la Universidad de Málaga, investigadora responsable del grupo NeuroAD de la Junta, y parte del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), que expondrá los avances científicos en la Enfermedad de Alzheimer.

También estarán Fermín Mayoral, doctor en Medicina y jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Regional Universitario de Málaga, así como integrante también de Ibima. Además, se espera que asista un representante por definir del Colegio Oficial de Psicólogos de Málaga que mostrará los principales retos de futuro en el Alzheimer.

El último bloque, bajo la denominación de 'Cuidadores 2020' se centrará en el cuidador y excuidador de alzheimer de la mano de Pablo A. Barredo, director y fundador de la Fundación Española Diario de un Cuidador y valedor de un futuro Plan Nacional de Alzheimer por el que lucha desde hace varios años entablando relación por ello con distintas administraciones públicas a nivel regional y estatal.

El acto dará comienzo a las 15.30 horas y culminará a las 20.30 horas. Tal y como han explicado, en cada una de las ponencias contará con un turno de ruegos y preguntas donde los participantes mantendrán un coloquio con los asistentes.

El evento, de carácter gratuito, mantendrá la plataforma Ticketea como gestión para el control de asistencia, donde será necesario realizar el registro, así como presentar a la organización el ticket de compra gratuito antes de entrar al recinto, presentándolo de manera física o digital mediante lectura de Código QR.