Obama saluda lucha de Nancy Reagan contra el Alzheimer

El presidente Barack Obama saludó el sábado los esfuerzos de Nancy Reagan por sensibilizar a la opinión pública de la enfermedad del Alzheimer y la investigación en las células madre, un día después del funeral de la exprimera dama de Estados Unidos.

Tras sus años en la Casa Blanca (1981-1989), el expresidente Ronald Reagan se enfermó de Alzheimer. En ese entonces, su esposa Nancy se convirtió en la voz de las de familias que sufren esta enfermedad, sin separarse del lado de su marido.

"Nos inspiramos en la manera en que, durante su largo adiós, Nancy se convirtió en la voz de millones de familias marcadas por la realidad dolorosa y agotadora de la enfermedad de Alzheimer", declaró Obama en su locución de radio semanal.

El mandatario dijo "que nunca había sido tan optimista en que un día las enfermedades devastadoras como el Alzheimer puedan ser curadas". Y llamó a los estadounidenses a movilizarse por esta causa con el fin de preservar la herencia de Nancy Reagan.

"Cuando firmé un decreto para relanzar la investigación en las células madre, estaba orgulloso de ser uno de los primeros en contactarla", añadió en alusión a la exprimera dama fallecida el domingo a los 94 años.

El viernes, la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se disculpó después de haber afirmado que Nancy Reagan en el combate al sida en Estados Unidos, cuando su esposo y expresidente Ronald Reagan tardó varios años para financiar el combate a ese virus.

Mostrar comentarios