Miedo y preocupación, a partes iguales, entre los pasajeros llegados de México

  • Madrid, 27 abr (EFE).- Los primeros pasajeros procedentes de México D.F llegados esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas han declarado a Efe su miedo y preocupación, a partes iguales, por la gripe porcina, aunque solo unos pocos conservaban la mascarilla con la que habían viajado todos en el avión.

La Consejería de Madrid dice que el Ministerio de Sanidad informará de los casos de gripe porcina

La Consejería de Madrid dice que el Ministerio de Sanidad informará de los casos de gripe porcina

Madrid, 27 abr (EFE).- Los primeros pasajeros procedentes de México D.F llegados esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas han declarado a Efe su miedo y preocupación, a partes iguales, por la gripe porcina, aunque solo unos pocos conservaban la mascarilla con la que habían viajado todos en el avión.

Una pasajera ha manifestado a Efe su extrañeza por este hecho, y no entendía, ha asegurado, la razón por la cual la mayoría se ha quitado la mascarilla nada más llegar al aeropuerto.

Este era el caso de una joven y una pareja mexicana que han asegurado que no estaba en absoluto preocupada y que venía a España a pasar unas vacaciones.

En el lado opuesto se encontraba la galerista española Blanca Soto, quien había viajado a México a la Feria de Arte Contemporáneo.

Con la mascarilla puesta y mientras recogía su equipaje, Soto ha relatado a Efe que la sensación era de "bastante miedo" y que, aunque está sana, la preocupación existe, tanto que tiene previsto hacerse un chequeo médico.

También ha asegurado que en las farmacias de la capital mexicana a las que acudió no había de nada, y que gracias al Ejercito consiguió el gel de alcohol recomendado por la autoridades para lavarse continuamente las manos.

También han manifestado su preocupación "o psicosis" una joven pareja de españoles que trabaja en México D.F por cuenta propia y que ha resuelto venirse a España una temporada hasta ver cómo acaba todo y también por miedo a que pudieran cerrar las fronteras y quedarse allí atrapados.

Otro pasajero, también español, ha corroborado que "hay mucho miedo" y que la gente siguiendo las indicaciones no sale a la calle y están cerradas todas las iglesias y lugares públicos.

Asimismo ha señalado que le ha resultado impactante llegar al aeropuerto de México D.F y ver a todo el mundo con mascarilla.

La misma que llevan puesta los funcionarios aeroportuarios y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tienen que tratar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con los pasajeros que proceden de aquel país.

Entre la capital mexicana y el aeropuerto de la capital española hay una media de ocho vuelos diarios, aunque hoy el de mexicana de aviación de esta mañana se ha cancelado, por causas todavía desconocidas.