Muere un argentino en México con síntomas de la gripe porcina

  • Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Un argentino de 36 años murió hace diez días en México con síntomas de la gripe porcina, denunció hoy su familia.

Muere un argentino en México con síntomas de la gripe porcina

Muere un argentino en México con síntomas de la gripe porcina

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Un argentino de 36 años murió hace diez días en México con síntomas de la gripe porcina, denunció hoy su familia.

En declaraciones a medios locales desde la ciudad bonaerense de Bragado, Darío Marano afirmó que su hermano, Horacio Marano, se enfermó hace diez días, supuestamente de laringitis, y falleció horas después.

"Era un hombre absolutamente sano", indicó Darío Marano antes de comentar que se están haciendo estudios en Estados Unidos para determinar las causas de la muerte de su hermano, que era músico y se hallaba en México con su esposa y su hija.

"Si no fue por gripe aviar, fue por la otra", comentó en alusión a la gripe porcina, que en México se ha cobrado ya la vida de 20 personas y hay 129 fallecimientos más bajo sospecha.

En declaraciones al portal electrónico del diario La Nación, el embajador argentino en México, Jorge Yoma, dijo que no hay aún información oficial sobre compatriotas fallecidos en el país norteamericano.

A pesar de que en Argentina "no hay casos confirmados ni sospechosos" de fiebre porcina, las autoridades sanitarias dijeron hoy que para evitar su expansión "se pusieron en juego todos los mecanismos de prevención" disponibles.

Así lo manifestó Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio argentino de Salud, quien precisó que "todos los sistemas de epidemiología del país están en alerta" a raíz del avance de la enfermedad.