Nuevo caso sospechoso de infección en La Rioja, estable a la espera del análisis

  • Logroño, 28 abr (EFE).- Un segundo caso de "probable" infección por gripe porcina en La Rioja es un joven recién llegado de México que permanece "estable" ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño a la espera de los análisis que se realizan en Majadahonda (Madrid), según el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.

Logroño, 28 abr (EFE).- Un segundo caso de "probable" infección por gripe porcina en La Rioja es un joven recién llegado de México que permanece "estable" ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño a la espera de los análisis que se realizan en Majadahonda (Madrid), según el consejero de Salud, José Ignacio Nieto.

La Consejería de Salud de La Rioja descartó ayer que una joven, que también había viajado a México y presentaba síntomas sospechosos de gripe porcina H1N1, sufriera la enfermedad.

El segundo caso es el de un joven riojano que presentaba una sintomatología respiratoria leve desde hace tres días.

De acuerdo con el protocolo, se han tomado todas las medidas oportunas de protección y tratamiento del paciente y sus contactos, se encuentra clínicamente estable y presenta una sintomatología respiratoria leve.

El Laboratorio de Virología del Hospital San Pedro de Logroño le ha practicado una PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) de frotis faringio y nasal, dando un resultado positivo a virus A, lo que confirma la existencia de un proceso gripal, pendiente de subtipar por el Laboratorio de Virología del Hospital San Pedro, cuyo resultado se conocerá próximamente.

En cualquier caso, la confirmación definitiva corresponde al Laboratorio de Majadahonda, único laboratorio de referencia a nivel nacional para confirmar definitivamente si se trata de un virus A1 de origen porcino, según la Consejería de Salud .

El tratamiento que está recibiendo el paciente es el mismo que si se tratara de un caso positivo, que será suspendido o prolongado de acuerdo al resultado del Laboratorio de Majadahonda, agrega.