Obama designa al comisario de Sanidad de Nueva York, Thomas Frieden, nuevo director del CDC

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha designado al comisario de Sanidad de Nueva York, Thomas R. Frieden, nuevo director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según informó esta mañana la Casa Blanca.

El director en funciones del CDC, Richard Besser, regresará a su cargo previo en la Oficina de Coordinación para la Respuesta de Emergencia y Preparación contra el Terrorismo, también dentro del CDC.

Obama calificó a su designado como un "experto en la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias" y recordó que Frieden, en Nueva York, se había convertido "en la primera línea de ataque en la lucha contra las enfermedades coronarias, el cáncer y la obesidad, así como contra las enfermedades infecciosas como el sida o la tuberculosis, y en el establecimiento de archivos sanitarios electrónicos".

"El doctor Frieden se ha convertido en un líder en la lucha por la reforma sanitaria, y su experiencia en los desafíos para la salud pública en nuestro país y en el extranjero será esencial", según la declaración recogida por el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Se espera que Frieden comience su trabajo al frente del CDC a principios de junio.