Ocho personas del entorno del menor del CP de Lliria sospechoso de tuberculosis dan positivo a la prueba

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Ocho personas del entorno de la menor de un colegio de la localidad valenciana de Lliria a la que se detectó que estuvo en contacto con la tuberculosis han dado positivo a la prueba de mantoux, lo que no implica que hayan desarrollado la enfermedad. Además, a tres de ellos se ha confirmado que el contacto con el bacilo no fue en una época reciente, según confirmaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La menor dio positivo el pasado 24 de abril a la prueba de tuberculina -mantoux-, lo que significa que tuvo contacto con el bacilo pero no, necesariamente, que presente la enfermedad. Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad repitió el test a unas 400 personas de su entorno, entre contactos cercanos de la menor y profesores y alumnos del centro donde estudiaba, de los que a ocho dieron positivo.

No obstante, sólo a cinco de estas ocho personas se considera un verdadero positivo ya que el resultado de las tres restantes se atribuye a que estuvieron en contacto con el bacilo en una época no reciente. Por ello, la Conselleria de Sanidad sólo administró el tratamiento de quimioprofilaxis a estas cinco personas, además de la menor.