Permanecen ingresados una decena de niños del colegio Divino Maestro (Pozuelo) por una intoxicación estomacal

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más de una decena de niños de 3 a 12 años del colegio Divino Maestro, en Pozuelo de Alarcón, permanecen ingresados en los Hospitales Puerta de Hierro de Majadahonda y La Paz, tras sufrir el pasado viernes por la tarde una intoxicación estomacal, al parecer, por algún alimento en mal estado del menú de comedor.

Según explicaron a Europa Press algunos padres que tienen todavía a sus pequeños en el hospital, los niños llegaron el pasado viernes a los centros hospitalarios con síntomas muy avanzados: fiebre muy alta, y vómitos y diarreas continuas.

Hasta ayer por la tarde, sólo en el Hospital Puerta de Hierro estaban ingresados 14 alumnos, además de otros dos profesores que también comieron en el mismo comedor del centro. Todos presentan lo mismo: gastroenteritis aguda, y se desconoce, de momento, cuando van a poder volver a sus casas.

Una de las cuestiones que más indignados tiene a los padres es que son ellos los que tienen que estar limpiando a sus hijos los vómitos y las diarreas, lo que no les parece "normal" porque están en un hospital y "el contagio se puede producir mientras uno está limpiándolo".

Los niños afectados están aislados en una parte de la planta de pediatría para evitar, precisamente, el contagio de esta gastroenteritis. La Consejería de Sanidad confirmó ayer que todos los niños afectados, alrededor de una veintena, habían recibido el alta médica, y que actualmente se investigaba el causante de la intoxicación.