R.Dominicana asegura que el dengue, la malaria y la leptospirosis están bajo control

  • Santo Domingo, 11 may (EFE).- El ministerio de Salud Pública dominicano aseguró hoy que en el país están bajo control el dengue, la malaria y la leptospirosis, ya que el número de casos de estas enfermedades se ha "reducido considerablemente" en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo periodo de 2008.

R.Dominicana asegura que el dengue, la malaria y la leptospirosis están bajo control

R.Dominicana asegura que el dengue, la malaria y la leptospirosis están bajo control

Santo Domingo, 11 may (EFE).- El ministerio de Salud Pública dominicano aseguró hoy que en el país están bajo control el dengue, la malaria y la leptospirosis, ya que el número de casos de estas enfermedades se ha "reducido considerablemente" en los primeros cuatro meses del año con relación al mismo periodo de 2008.

El número de casos de dengue asciende a 953, de los cuales 53 son del tipo hemorrágico, el más grave, y se han producido cinco muertes, mientras que en el periodo enero-abril del pasado año se registraban 1.521 casos, con diez fallecimientos, informó el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez.

En cuanto a la malaria, entre enero y abril de 2008 se contabilizaron 1.200 afectados y siete muertes, frente a los 523 casos registrados en lo que va de este año, de los cuales se reportaron tres muertes.

El viceministro señaló que con respecto a la leptospirosis se han registrado 521 casos y una muerte este año, y en ese mismo período de 2008 los casos ascendían a más de 1.000, con cinco defunciones.

Rodríguez exhortó a toda la población a mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.