Renuncia una ministra de Salud provincial tras la polémica por la epidemia de dengue

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- La ministra de Salud de la provincia argentina de Chaco, Sandra Mendoza, presentó hoy la renuncia a su cargo tras la polémica desatada por su desempeño ante la epidemia de dengue que afectó a miles de personas en esa zona del norte del país.

Renuncia una ministra de Salud provincial tras la polémica por la epidemia de dengue

Renuncia una ministra de Salud provincial tras la polémica por la epidemia de dengue

Buenos Aires, 8 may (EFE).- La ministra de Salud de la provincia argentina de Chaco, Sandra Mendoza, presentó hoy la renuncia a su cargo tras la polémica desatada por su desempeño ante la epidemia de dengue que afectó a miles de personas en esa zona del norte del país.

Fuentes oficiales indicaron que la dimisión fue pedida por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien además es el esposo de Mendoza, la cual será reemplazada por el actual presidente del Instituto de Obra Social y Jubilaciones de la provincia, Francisco Baquero.

Según algunas fuentes, la ex ministra tiene intención de presentarse como candidata a diputada en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Dirigentes de la oposición y miembros de organizaciones sociales acusaron a la ahora ex ministra de "reaccionar tarde" ante la expansión de la enfermedad trasmitida por el mosquito "aedes aegypti", a lo que Mendoza respondió negando las acusaciones y diciendo que "el responsable del dengue es el mosquito".

Las norteñas provincias argentinas de Salta, Chaco y Catamarca son las más afectadas por el brote de dengue, que ya suma en lo que va del año más de 23.000 casos en el país, 10.000 de ellos en Chaco, según cifras oficiales.

Las autoridades sanitarias han reconocido cuatro muertes vinculadas al dengue en 2009, mientras que organizaciones civiles denuncian más de 50.000 casos en provincias del centro y el norte del país, cercanas a Bolivia y Paraguay.