Sanidad confirma que el niño de 5 años de Valencia con síntomas tiene Gripe A

  • Valencia, 13 may (EFE).- La conselleria de Sanidad ha confirmado que el alumno de 5 años del colegio de la Malvarrosa de Valencia que presentaba síntomas de Gripe A es uno de los 29 casos registrados en la Comunitat Valenciana infectados por el virus.

Sanidad confirma que el niño de 5 años de Valencia con síntomas tiene Gripe A

Sanidad confirma que el niño de 5 años de Valencia con síntomas tiene Gripe A

Valencia, 13 may (EFE).- La conselleria de Sanidad ha confirmado que el alumno de 5 años del colegio de la Malvarrosa de Valencia que presentaba síntomas de Gripe A es uno de los 29 casos registrados en la Comunitat Valenciana infectados por el virus.

Se trata del caso número 22 de los contagios indirectos que se han confirmado en España, ya que el niño contrajo el virus tras estar en contacto con una persona que regresó recientemente de México, afectada por el mismo.

El miércoles 6 de mayo el menor fue trasladado al Hospital La Fe, con fiebre, donde se le aplicó el tratamiento preventivo de esta gripe que ya ha infectado a 5.251 personas a nivel mundial y provocado la muerte de 61.

El 7 de mayo la Generalitat decidió aplicar el tratamiento preventivo de la gripe A a dos compañeros de clase de este niño, ya que los dos pequeños presentaban unas décimas de fiebre.

Ante la alarma en este colegio, la Dirección General de Salud Pública distribuyó antivirales para los 400 alumnos del centro y para los docentes del mismo.

Asimismo, Sanidad proporcionó el pasado sábado 400 antivirales más para los escolares de otro colegio del distrito Marítimo, ya que una alumna, pariente del niño infectado del centro de la Malvarrosa, también tuvo que ser hospitalizada al presentar síntomas.

A fecha de hoy, se han registrado en España 100 casos de gripe A y 23 casos permanecen en proceso de investigación, de los que 15 pertenecen a la Comunitat Valenciana.

Sanidad ha confirmado también el descarte de 163 casos sospechosos que, tras recibir el tratamiento, no están infectadas.