Sanidad insiste que sólo hay un caso confirmado y eleva a 26 los sospechosos

  • Madrid, 27 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad mantiene que sólo hay un caso confirmado de gripe porcina en España aunque ha elevado a 26 el número de personas que están ingresadas ante la sospecha de que puedan padecer la enfermedad.

Madrid, 27 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad mantiene que sólo hay un caso confirmado de gripe porcina en España aunque ha elevado a 26 el número de personas que están ingresadas ante la sospecha de que puedan padecer la enfermedad.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha insistido esta noche en que la situación está "bajo control", y ha precisado que en todos los casos se trata de personas que han viajado a México recientemente.

El único caso confirmado hasta ahora es el un joven ingresado en el Hospital de Almansa (Albacete), confirmado esta mañana como primer caso de gripe porcina en España y en la Unión Europea tras dar positivo en los análisis realizados.

Trinidad Jiménez ha comparecido ante la prensa tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud, donde ha coordinado con las administraciones autonómicas las actuaciones ante la posible aparición durante los próximos días de más casos de contagio entre personas que han regresado recientemente de México.

La ministra ha informado de que para mantener esa coordinación, la Comisión de Salud Pública (integrada por representantes del Ministerio y de las comunidades autónomas) se reunirá todos los días por videoconferencia, y de que el Ministerio actualizará y publicará dos veces al día (a las 12:00 y a las 18:00) los datos que se recopilen.