Santander acoge desde el viernes el IX Curso de Epilepsia para Residentes

Congregará a 25 especialistas en Neurología de España y abordará los últimos avances en epilepsia

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Neurología (SEN) promueve el IX Curso de Epilepsia para Residentes que congregará en el hotel Bahía de Santander a destacados especialistas en Neurología y epilepsia de España, del 22 y 23 de mayo, con el objetivo de profundizar en el conocimiento sobre la epilepsia y ofrecer los últimos avances alcanzados en esta patología.

La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más comunes ya que afecta a cerca de 400.000 personas en España y cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos. Sin embargo, existe un importante desconocimiento sobre esta patología, lo que reduce las posibilidades de realizar un diagnóstico precoz e iniciar un tratamiento que ayude a paliar los síntomas de la epilepsia.

Por esta razón, el IX Curso de Epilepsia para Residentes, coordinado por el doctor J.A. Mauri, del Servicio de Neurología del Hospital Lozano Biesa de Zaragoza y el doctor J.L. Herranz, del Servicio de Neuropediatría del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, ayudará a la formación de los futuros profesionales de la Medicina para que dispongan de un conocimiento más completo sobre toda la problemática relacionada con la epilepsia.

Entre los temas que se tratarán a lo largo de las dos jornadas del curso, que cuenta con la colaboración de la compañía biofarmacéutica UCB, destacan la problemática social de la epilepsia, clasificación de las epilepsias y las crisis epilépticas, genética de las epilepsias, tratamiento farmacológico y diagnóstico por neuroimagen, entre otros.