Sergas confirma un posible primer caso de Gripe Porcina en Galicia

  • Santiago de Compostela, 27 abr (EFE).- La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, ha confirmado hoy la posible existencia del primer caso de Gripe Porcina en la Comunidad Autonoma galleta, localizado en Mos (Pontevedra), según indicó a Efe la alcaldesa de esta localidad, Nidia Arevalo.

Sergas confirma un posible primer caso de Gripe Porcina en Galicia

Sergas confirma un posible primer caso de Gripe Porcina en Galicia

Santiago de Compostela, 27 abr (EFE).- La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Sanidade, ha confirmado hoy la posible existencia del primer caso de Gripe Porcina en la Comunidad Autonoma galleta, localizado en Mos (Pontevedra), según indicó a Efe la alcaldesa de esta localidad, Nidia Arevalo.

Fuentes hospitalarias han confirmado a Efe que un varón de mediana edad se encuentra "en observación" en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), a la espera de que se le realicen las pruebas pertinentes para confirmar si se trata del primer caso de Gripe Porcina en Galicia.

El hombre posiblemente afectado, residente en la parroquia de Tameiga, perteneciente al municipio pontevedrés de Mos, presentó síntomas compatibles con los del proceso gripal tras un viaje de varios días a México, por lo se desplazó al centro de salud de Mos, donde le derivaron al (Chuvi).

Los medios de vigilancia de la Gripe Porcina, de este complejo hospitalario, procedieron a su aislamiento y a la obtención de muestras para su análisis, tal y como se recogía en las medidas protocolarias.

No obstante, la Consellería de Sanidad afirmó que la situación clínica del paciente "no reviste gravedad", aunque permanecerá ingresado mientras se le realizan más pruebas.

Por su parte, la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, asistirá a las sesión plenaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se adelantará a esta tarde por indicación de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y en la que se tratará la situación creada por la Gripe de origen Porcina con transmisión a seres humanos.

Asimismo, la Consellería de Sanidade ha facilitado un teléfono de información a los ciudadanos, el 902 400 116, en el que se podrán aclarar cualquier duda respecto a la gripe porcina.