ESPAÑA ACOGERÁ EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN PARA PREVENIR EL VIH

España acogerá del 22 al 25 de octubre de 2018 la tercera edición del Congreso Internacional sobre Investigación para Prevenir el VIH, según informó el Instituto de Salud Carlos III, que avanzó que reunirá a los mejores investigadores del mundo en prevención del VIH.
El comité organizador de las jornadas designó al doctor José Alcamí, jefe de la Unidad de Inmunopatología del Sida del Instituto de Salud Carlos III y coordinador de la Red de Investigación en Sida, como presidente local del evento.
Según este experto, “el interés de este congreso radica en su multidisciplinariedad, ya que agrupa a especialistas procedentes del campo de la investigación básica, clínicos, epidemiólogos y expertos en salud pública que comparten el objetivo común, a través de distintas estrategias, de controlar la epidemia de sida y contribuir a la erradicación de la enfermedad”.
El congreso reunirá a algunos de los mejores investigadores del mundo en el campo de la prevención del VIH, que expondrán las últimas novedades en investigación. Estos avances incluyen medidas preventivas para evitar la infección por el VIH, avances en vacunas contra el VIH/Sida, estrategias de tratamiento para la prevención, el uso de microbicidas y la profilaxis pre-exposición. Más de 2.000 investigadores participarán en este evento que se convoca cada dos años.

Mostrar comentarios