Silvia Clemente cree que el veto de Rusia al porcino español "no tiene sentido"

  • León, 5 may (EFE).- La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado hoy que la decisión de Rusia de paralizar las importaciones de carne de porcino española por temor a contagios de la gripe A "no tiene sentido" y "carece de fundamento".

Silvia Clemente cree que el veto de Rusia al porcino español "no tiene sentido"

Silvia Clemente cree que el veto de Rusia al porcino español "no tiene sentido"

León, 5 may (EFE).- La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha asegurado hoy que la decisión de Rusia de paralizar las importaciones de carne de porcino española por temor a contagios de la gripe A "no tiene sentido" y "carece de fundamento".

Clemente, que hoy ha presentado en León la campaña de promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León "Tierra de sabor", ha recordado que la Comunidad es la segunda productora de la carne de porcino, por detrás de Cataluña por lo que "somos de los más afectados" por esa decisión.

En este sentido, ha confiado en que "la vía diplomática" abierta por el Gobierno de España para "restaurar" el comercio con Rusia en cuanto al porcino haga levantar ese veto porque el consumo "no tiene ninguna relación con la enfermedad ni con el nombre que, equivocadamente, se le dio desde el primer momento".

En este sentido, ha apelado a las decisiones de los organismos internacionales con relación a esta cuestión porque "más autoridad que yo tiene la Organización Mundial de la Salud que es quien ha criticado y ha recriminado las decisiones que se han tomado por parte de Rusia y de otros países que han adoptado la misma decisión".