Tres niños y un adulto, víctimas de un brote de tuberculosis en el Colegio Gabriel y Galán de Alcobendas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó hoy la existencia de un brote de tuberculosis en el Colegio Público Gabriel y Galán de Alcobendas, que ha afectado a tres niños del centro y un adulto.

El brote se descubrió hace una semana y los niños afectados ya están en tratamiento. La Dirección General de Atención Primaria señaló que hace algunos días la Consejería recibió la notificación de que había un niño de este centro con tuberculosis. Desde ese momento se abrió una investigación epidemiológica que descubrió que hay tres niños y un adulto del entorno educativo que presentan esta enfermedad. Todo indica que el adulto es el foco de contagio.

Desde ese momento, según la Dirección General de Atención Primaria, empezaron a tomar el tratamiento que corresponde y se activó el protocolo de actuación frente a la tuberculosis de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, hay otros 13 niños que dieron positivo en la prueba de la tuberculina a los que se les están realizando pruebas para descartar o confirmar si han desarrollado la enfermedad. Al resto de alumnos, también se les están realizando pruebas.

Desde la Dirección General de Atención Primaria subraya un mensaje de tranquilidad a los padres porque se están llevando a cabo los procesos de actuación oportunos en estos casos y porque la tuberculosis es "una enfermedad con tratamiento curable".