Un boliviano, la sexta víctima mortal por dengue en Argentina este año

  • Buenos Aires, 17 may (EFE).- Un hombre de nacionalidad boliviana murió afectado por el dengue en la norteña provincia argentina de Salta y se convirtió en la sexta víctima mortal por esta enfermedad en lo que va del año en Argentina, informó hoy la prensa local.

Buenos Aires, 17 may (EFE).- Un hombre de nacionalidad boliviana murió afectado por el dengue en la norteña provincia argentina de Salta y se convirtió en la sexta víctima mortal por esta enfermedad en lo que va del año en Argentina, informó hoy la prensa local.

Fuentes del Ministerio de Salud de Salta citadas por el diario local El Tribuno confirmaron que el hombre, cuya identidad no se facilitó, falleció el jueves pasado por "síndrome de shock del dengue", una complicación de la variante hemorrágica de la enfermedad, en la ciudad de Tartagal.

El hombre, de 33 años, tenía fiebre alta y había acudido a un servicio de salud de la ciudad de Salvador Mazza, cerca de la frontera con Bolivia, donde su caso quedó registrado como "sospechoso" de dengue y le sacaron una muestra de sangre para realizarle análisis.

Argentina ha registrado en los últimos meses el peor brote de dengue de su historia, con cerca de 25.000 afectados y seis muertos, tres de ellos en Salta.