Un estudio afirma que los ejecutivos duermen un 20% menos de lo que deberían

Etiquetas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado por Philips entre más de 2.500 ejecutivos de todo el mundo ha revelado que los directivos duermen una media de 6,5 horas por noche, un 20% menos de las ocho horas de sueño recomendadas para mantener un buen estado de salud.

El 40 por ciento de los encuestados señaló al estado de la economía mundial como "principal causante" de sus "escasas horas de sueño" y el 60 por ciento reconoció haber percibido un "impacto negativo en su trabajo" desde que duermen menos.

"Los directivos no duermen lo suficiente, bien porque no pueden (insomnio), bien porque no dedican el tiempo suficiente a su descanso; ambas razones pueden estar relacionadas con el estrés en el trabajo fruto del actual entorno económico", comentó el director médico del departamento de Asistencia Sanitaria a Domicilio de Philips, David White.

Al ser preguntados sobre un desorden del sueño relativamente común como lo es la apnea obstructiva del sueño (AOS), el 65% dijo que roncar --uno de los principales síntomas de AOS-- es "un inconveniente menor" que "no consideraban necesario tratar".

"Este hecho pone de manifiesto que la apnea y otros desórdenes del sueño no se diagnostican porque las personas no identifican los síntomas o no se toman los problemas del sueño lo suficientemente en serio como para discutirlo con su médico", aseguró el doctor White.

"El descanso no es algo opcional, resulta absolutamente fundamental para la salud de las personas", señaló. "Las personas que no duermen lo suficiente pueden ganar peso, son más propensas a sufrir diabetes, tensión arterial alta e incluso infartos; nos enfrentaremos a un serio problema de salud si no nos tomamos el descanso más en serio", explicó este experto.