Un joven de 20 años, primer caso sospechoso de gripe porcina en Castilla y León

  • Valladolid, 27 abr (EFE).- La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado hoy un primer caso sospechoso de gripe porcina en la Comunidad, en concreto de una joven de 20 años que llegó a España procedente de México el pasado 20 de abril y que ingresó la pasada madrugada en el Hospital Clínico de Salamanca.

Valladolid, 27 abr (EFE).- La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado hoy un primer caso sospechoso de gripe porcina en la Comunidad, en concreto de una joven de 20 años que llegó a España procedente de México el pasado 20 de abril y que ingresó la pasada madrugada en el Hospital Clínico de Salamanca.

"Se considera un caso sospechoso, si bien, en principio es un caso leve, sólo con fiebre y tos y sin sintomatologías respiratorias", ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

El responsable de Sanidad ha precisado que la Comunidad tiene dosis suficientes de "antiviral" para tratar a medio millón de pacientes, en el supuesto de que llegase a ser necesario, y ha destacado la "buena coordinación" con el Ministerio, con cuya titular, Trinidad Jiménez, habló ayer personalmente por teléfono.