Un joven ingresado en hospital de Burgos, sexto caso sospechoso en Castilla y León

  • Burgos, 7 may (EFE).- Un joven de 28 años, que había regresado de México en los últimos días y que se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial de Burgos, es el sexto investigado en Castilla y León por posible gripe A/H1-N1, aunque cuatro de los casos han sido descartados y sólo hay dos casos sospechosos en la actualidad.

Un joven ingresado en hospital de Burgos, sexto caso sospechoso en Castilla y León

Un joven ingresado en hospital de Burgos, sexto caso sospechoso en Castilla y León

Burgos, 7 may (EFE).- Un joven de 28 años, que había regresado de México en los últimos días y que se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial de Burgos, es el sexto investigado en Castilla y León por posible gripe A/H1-N1, aunque cuatro de los casos han sido descartados y sólo hay dos casos sospechosos en la actualidad.

Según han informado fuentes del Sacyl, se trata de un varón de 28 años que acudió el pasado 5 de mayo al Complejo Asistencial de Burgos al presentar fiebre y cuadro sintomático compatible con la definición de caso humano de gripe A/H1-N1, cumpliendo, además, con los criterios epidemiológicos para la declaración, ya que había regresado de México en las últimas fechas.

El paciente se encuentra ingresado en el hospital en régimen de aislamiento para seguir el tratamiento protocolizado, y su estado es leve, con una evolución estable y favorable.

Además, los servicios sanitarios del Complejo Asistencial de Burgos han aplicado quimioprofilaxis preventiva con antivirales a su entorno más cercano, de acuerdo con lo establecido por los protocolos.

Siguiendo, precisamente, el protocolo establecido ante esta situación se ha procedido a la toma de las muestras necesarias para su envío al laboratorio nacional de referencia, dependiente del Instituto de Salud "Carlos III", para la caracterización del tipo de virus que afecta a esta persona y la confirmación o no del caso.

Tras los negativos de los casos registrados en Salamanca, Segovia y Soria, la estudiante de Enfermería de 20 años que había sido ingresada en el Hospital de León el pasado día 1 de mayo como un caso sospechoso de haber contraído la gripe A ha recibido también el alta hospitalaria.

El otro caso que se mantiene en investigación es el de una mujer de 29 años, que también había estado en México recientemente, y que está hospitalizada desde el 4 de mayo en el centro asistencial de Zamora.