Un joven permanece aislado en el hospital La Fe por si tuviera gripe porcina

  • Valencia, 26 abr (EFE).- Un joven permanece ingresado y aislado en el hospital La Fe de Valencia con síntomas de gripe y se le están realizando los pertinentes análisis para descartar que sufra gripe porcina, han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanitat.

Valencia, 26 abr (EFE).- Un joven permanece ingresado y aislado en el hospital La Fe de Valencia con síntomas de gripe y se le están realizando los pertinentes análisis para descartar que sufra gripe porcina, han confirmado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanitat.

El hombre, un varón que estuvo de vacaciones recientemente en México, permanece "estable" y sus muestras han sido remitidas al Ministerio de Sanidad para descartar o confirmar si ha contraído gripe porcina o si se trata de una gripe normal, según las misas fuentes.

Éstas han indicado que la Comunitat Valenciana ha activado el protocolo de vigilancia epidemiológica, al igual que el resto de comunidades autónomas, para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de gripe porcina, después del brote de este tipo de gripe detectado en México y que ya ha costado la vida a varias personas en ese país.

El programa informatizado de la Red Epidemiológica de la Comunitat Valenciana (Red MIVA) mantiene conectados todos los laboratorios de los hospitales de las tres provincias de la Comunitat para detectar cualquier caso sospecho de presentar ese tipo de gripe.

Según fuentes de la Generalitat, tanto el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, como el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, permanecen en "continua y estrecha" comunicación con el Ministerio de Sanidad.

La Conselleria de Sanitat, que no ha podido ofrecer más detalles sobre el joven ingresado ni sobre la investigación médica, insiste en que este caso de gripe es "sólo una sospecha" y que se han activado todas las medidas pertinentes "por seguridad".