Unos 300 cántabros encontraron trabajo durante 2008 a través del Plan de Empleo de Cruz Roja

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 300 cántabros encontraron trabajo durante el año pasado a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, dirigido a colectivos con dificultades de inserción laboral como inmigrantes, mujeres, parados de larga duración o mayores de 45 años.

En un comunicado, Cruz Roja explicó que de esas 300 personas, un total de 121 eran mujeres.

La situación del empleo y su incidencia en los colectivos más vulnerables puede consultarse en la página web www.cruzroja.estamosaqui/empleo, donde se accede a información, testimonios y material gráfico sobre quienes buscan trabajo y cómo Cruz roja les ayuda a ellos.

Esta web forma parte de la estrategia de sensibilización "Estamos Aquí, iniciativa que nació en 2007 para dar a conocer las situaciones de vulnerabilidad en la que viven millones de personas en todo el mundo. Desde entonces, Cruz Roja Española ha creado otros dos sites, sobre Darfur y la escasez de agua en todo el mundo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española está financiado en parte por el Fondo Social Europeo con cuyos fondos casi 1.500 personas pudieron participar en alguna iniciativa de inserción laboral durante el año pasado.

En Cantabria, Cruz Roja tiene dos oficinas de empleo, una situada en la calle Los Acebos 1, en Santander y otra en la calle Juan XIII 3, en Torrelavega.

Las acciones que realizan principalmente van desde la promoción de la igualdad de oportunidades y el aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías, hasta la mejora de la ocupabilidad e integración de personas desempleadas mediante formación ocupacional o prelaboral previa selección. Los programas de Plan de Empleo en Cantabria comenzaron a desarrollarse en 2002.