2 nuevos casos de gripe A elevan a 4 el total de enfermos declarados en China

  • Pekín, 13 may (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy dos nuevos casos de gripe AH1N1, uno en la parte continental y otro en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por lo que la cifra total se eleva a cuatro.

La UE registra 217 casos de gripe A en 15 países, 49 contagiados en Europa

La UE registra 217 casos de gripe A en 15 países, 49 contagiados en Europa

Pekín, 13 may (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy dos nuevos casos de gripe AH1N1, uno en la parte continental y otro en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, por lo que la cifra total se eleva a cuatro.

Los nuevos casos son el de un estudiante universitario chino procedente de Toronto (Canadá) y que ahora se encuentra en Jinan (capital de la provincia oriental china de Shandong) y el de una persona, cuya nacionalidad y nombre aún no se han facilitado, que viajó desde Estados Unidos a Hong Kong.

El último caso, el reportado en Hong Kong, es un hombre que llegó desde Estados Unidos el pasado lunes, 11 de mayo, y que fue trasladado de la clínica del aeropuerto a un hospital cercano, según informaron las autoridades sanitarias hongkonesas.

El otro caso confirmado hoy, un joven de Shandong de 19 años y apellidado Lu, viajó desde Canadá el 7 de mayo en vuelo directo de Air Canadá a Pekín, donde se alojó en un hotel el 8 de mayo y mostró síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza y de garganta.

El 11 de mayo tomó el tren nocturno a Jinan, capital de Shandong, pero desde el convoy se comunicó con el centro provincial de control de prevención de la enfermedad, cuyo personal le esperó en la estación para trasladarle al hospital.

Los resultados de las dos pruebas efectuadas dieron positivo al virus AH1N1.

Las autoridades buscan a los pasajeros que ocuparon el vagón número 7 de dicho tren y del avión de Air Canadá para aislarlos, junto a los familiares de Lu en Pekín y los camareros que le atendieron en el hotel donde se alojó.

La novia de Lu, que se encuentra en otra ciudad, también ha sido puesta en cuarentena, aunque por el momento no ha mostrado síntomas, destacó la agencia Xinhua.