Canadá descarta tomar medidas contra importación de carne francesa por caso de vaca loca

Canadá descarta por ahora prohibir la importación de carne vacuna francesa, después de la revelación de un caso de vaca loca en una granja en Francia, dijo el jueves el gobierno canadiense.

El ministerio de Agricultura de Francia reveló previamente este jueves que se detectó un caso "aislado" de ESB, la enfermedad de la vaca loca, en un criadero vacuno de las Ardenas, en el noreste de Francia, cerca de la frontera con Bélgica.

"Canadá ha evaluado el sistema de inspección de la carne vacuna de Francia y confía en sus medidas de control" para "garantizar que la carne francesa no representa ningún peligro para el consumo humano", dijo a la AFP la Agencia canadiense de inspección de alimentos (ACIA).

El ministerio francés informó que se trata del "tercer caso aislado de ESB de este tipo detectado en Europa desde 2015" y que "la detección de ese caso no tiene ninguna consecuencia para el consumidor".

Francia había sido calificada como país de "riesgo insignificante" para la Encefalopatía Espongiforme Bovina (ESB) en mayo de 2015 por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).

El último caso de ESB en Francia remontaba a 2011.

Causada por la utilización de harinas de origen animal contaminadas, la ESB surgió en el Reino Unido en los años 1980 y se extendió a numerosos países de Europa y el mundo.

La epidemia causó inquietud en los consumidores y provocado una grave crisis en la industria bovina.

Mostrar comentarios