Castelldefels empieza un tratamiento contra una plaga de insectos que amenaza a los árboles


CASTELLDEFELS (BARCELONA)|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado un tratamiento fitosanitario para luchar contra una plaga de cochinillas que afecta a los árboles de la ciudad, ha informado en un comunicado.

Estos insectos están amenazando a las albizias de la calle Esglèsia y, próximamente, el tratamiento también se realizará en otros puntos del municipio donde este tipo de plantas también corre riesgo.

El método, basado en jabón potásico aplicado directamente en el árbol y no rociado, combate un líquido pegajoso que segregan estos insectos y que perjudica a plantas y calles.

Este tipo de aplicación directa sobre el árbol, limpiando las hojas, hace que la actuación no necesite "ninguna señalización" para los vecinos.

"El Ayuntamiento apuesta por la lucha integrada contra las plagas, que se define por el uso coordinado de métodos de control, con el objetivo de prevenir niveles inaceptables de daños ocasionados por las plagas, priorizando en la medida de lo posible el menor riesgo posible para las personas y el medio ambiente", explica el consistorio.