Francia sacrificará 600.000 patos para combatir una epidemia de gripe aviar

  • Las granjas de la región de Landes, al suroeste del país, llevarán en las próximas horas una acción coordinada para sacrificar éstas más de 600.000 aves.

    La gripe aviar afecta a Francia prácticamente todos los años, lo que afecta a las exportaciones de foie gras.

Francia sacrificará 600.000 patos más para combatir una epidemia de gripe aviar
Francia sacrificará 600.000 patos más para combatir una epidemia de gripe aviar
L.D.

Francia va a sacrificar a más de 600.000 patos del departamento de Landes, al suroeste del país, para erradicar una epidemia de gripe aviar H5N8 (considerada poco patógena en humanos), según anunció este martes el ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll.

El sacrificio de las aves será una acción coordinada entre las granjas de la zona y se llevará a cabo en las próximas horas. Los agricultores habían reclamado tomar medidas drásticas para acabar con la epidemia.

"Ya sacrificamos muchos patos en la parte este del departamento, queda una zona en la cual vamos a sacrificar todos los patos para tratar de estabilizarla", declaró el ministro francés de Agricultura, que confirmó la cifra de 600.000 aves.

Francia suele sufrir episodios similares casi todos los años, lo que afecta al foie gras, uno de los productos estrella de la gastronomía gala. El brote fue detectado a principios de diciembre, por lo que las exportaciones navideñas tuvieron que ser canceladas ya que Francia no pudo recuperar el estatuto de 'libre de influencia aviar'.

Las autoridades francesas ya emprendieron el pasado mes de enero un sacrificio masivo de patos para contener el virus. Lo que no ha evitado que el número de granjas afectadas haya crecido.

 

Mostrar comentarios